Rollitos de pasta brick con pollo y verduras
Ingredientes:
2 pimientos verdes italianos
1 pimiento rojo
1 cebolleta
500 g de pechuga de pollo
8 obleas de pasta brick
3 tomates rojos, pero firmes
1 diente de ajo
Aceite de oliva
½ limón
1 ramita de perejil
Sal
Pimienta
Elaboración:
Lavar los tres pimientos y limpiarlos, eliminando el tallo, las semillas y las nervaduras blancas del interior. Cortarlos en daditos. Retirar las raíces, la parte verde y la capa exterior de la cebolleta, lavarla y picarla fina. Pelar y picar el ajo Lavar los tomates y cortarlos en dados pequeños. Disponerlos en un cuenco y añadir 1 cucharada de cebolleta, otra de pimiento rojo y otra de pimiento verde. Salpimentar, agregar el zumo del limón y 2 cucharadas de aceite. Aromatizar con las hojas del perejil lavadas y picadas. Remover, tapar con film y reservar en la nevera.
Limpiar las pechugas de pollo, retirando las partes grasas y los posibles huesecillos, lavarlas y secarlas con papel de cocina. Cortarlas en dados muy pequeños y salpimentarlas. Saltearlas durante 6 o 7 minutos en una sartén con un fondo de aceite. Escurrirlas y reservarlas.
Sofreír, en la misma sartén, el ajo con el resto de la cebolleta y el pimiento, durante 8 minutos.
Incorporar el pollo de nuevo, salpimentar y salpicar con unas gotas de agua. Remover y retirar del fuego.
Partir por la mitad las obleas de pasta y recortarlas para obtener 2 piezas rectangulares de cada una. Repartir el relleno sobre ellas, colocándolo en un extremo. Pintar todo el borde con agua y enrollarlos hasta la mitad. Doblar los lados largos hacia dentro, sobre el relleno, y seguir enrollando hasta llegar al otro extremo. Mientras, precalentar el horno a 190°.
Colocar los rollitos en la placa forrada con papel sulfurizado, sin amontontarlos, y hornearlos durante 7 u 8 minutos, hasta que estén ligeramente dorados. Servirlos en seguida, bien calientes, acompañados del picadillo de verduras.
Mientras se están rellenando, mantener los rectángulos de pasta tapados con un paño ligeramente húmedo para evitar que se resequen.